miércoles, 24 de octubre de 2012

Frikiarquitectura


Centro Deportivo Juan Carlos Beiro
  Hace unos días en un blog que sigo, acuñaban el término frikiarquitectura. No pude por menos de sonreír al leerlo y pensar que algo de eso había cuando le mostraba entusiasmada a M. - lo, la anterior auxiliar del archivo -. el proyecto de algún edificio ( me encantan los planos y proyectos antiguos ).

  También cuando la llamaba para comentarle las similitudes entre los diferentes edificios de Suárez Aller que aparecen en “Arquitectura moderna en Asturias (1950-1965)”, -página que el arquitecto Fernando Nanclares ha creado en Facebook. En LNE habla sobre su interés por este periodo y el libro que espera escribir sobre él

  Aparecen hoy en la prensa asturiana varios artículos dedicados a Rafael Moneo, flamante Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, que ayer antes de inaugurar la exposición “Rafael Moneo. Obra internacional, en el centro cultural del Palacio de Revillagigedo, daba una conferencia. Merece la pena leer sus reflexiones sobre los excesos cometidos y el valor “depurativo” que la crisis va a tener en la sociedad (al fin y al cabo, la arquitectura es un reflejo de esta)



  En otro periódico me encontraba con este otro artículo sobre Soto de Moura, también interesante y donde además se menciona a Moneo.

 Para terminar un resumen de una conferencia a la que asistí hace algún tiempo en que Pilar García Cueto hacía un repaso sobre la arquitectura comercial en Langreo

2 comentarios:

xGaztelu dijo...

Interesantes textos, los que nos ofreces. Siempre que he leído a MONEO me ha parecido que tiene gran sentido común, y SOUTO es un arquitecto fenomenal.

Un frikiarquitecto ...

l'archivadora dijo...

Siento el retraso en contestar xGAztelu.
A Souto no lo conocía aunque procuraré buscar algo más sobre él. En cuanto a Moneo, si que me parece muy sensato; intentaré ir a ver la exposición.

No estás solo en la frikiarquitectura. Nanclares tambien lo es así como otro colega asturiano que comenta en su página. He incluido sus respectivas páginas en la pestaña de otros lugares (por si quieres darles un vistazo) :-)ikiarquitecto; y en los comentar